Conoce las nuevas etiquetas de los electrodomésticos

Conoce las nuevas etiquetas de los electrodomésticos

Hoy en día se hace más necesario que nuestros electrodomésticos posean un menor consumo energético.

La eficiencia energética es la capacidad para realizar su función con un consumo energético menor. La etiqueta energética de los electrodomésticos nos sirve para informarnos de manera rápida la eficiencia energética de los electrodomésticos.

A día de hoy, la etiqueta indica las clases de eficiencia energética en una escala cromática del rojo al verde oscuro, rojo eficiencia baja, verde oscuro elevada eficiencia energética. Así mismo incorpora una escala de letras desde la D, la eficiencia más baja. Hasta la A+++, eficiencia más alta. Los pictogramas adicionales sin texto aportan información complementaria.

A partir del 1 de marzo del 2021, estas etiquetas cambiaran su escala de letras, que irá desde la A a la G, esperando que la información sea más clara y comprensible para el consumidor.

Estas nuevas etiquetas se actualizarán con las mejoras tecnológicas en eficiencia energética, siendo el fabricante el que deberá de informar en caso de modificaciones de la clasificación de productos ya vendidos.

Este cambio surge como consecuencia de que los consumidores no tenían claro toda la información de las etiquetas con referencia a la normativa europea, quedándose estancado en la categoría A, se pretende que este etiquetado haga a los consumidores más conscientes de los consumos de sus electrodomésticos y con el siguiente ahorro energético.

Con estos pequeños pasos de eficiencia energética en nuestro hogar se consiguen grandes gestas conjuntas en la lucha contra el cambio climático, ya que entre todos podemos hacer un mundo mejor.

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será publicado.