La Huella Hídrica, clave para la correcta gestión del agua

La Huella Hídrica, clave para la correcta gestión del agua

El agua es uno de los recursos más escasos que tenemos a nivel mundial y es, por eso, que se considera prioritario realizar una correcta gestión de la misma. El aprovechamiento sostenible, racional y eficiente de los recursos hídricos es una cuestión que debe plantearse cualquier organización por dos motivos fundamentales: el ecológico y el económico.

Es de vital importancia tomar conciencia del consumo de agua que necesitamos en todas nuestras actividades. Para ello, el principal instrumento con el que podemos contar es con el cálculo de la huella hídrica de la organización. La evaluación de la huella hídrica es una herramienta que le permite a la organización conocer, además del consumo, la contaminación del agua que genera la elaboración de un producto/servicio en todo su ciclo de vida.

El próximo 22 de  junio de 2017 se organiza en Sevilla un taller práctico para aprender a calcular la huella hídrica con la metodología de la Water Footprint Network y la ISO 14046. El período de inscripciones ya está abierto y se realiza a través del email jvictoria@marweningenieria.com.

 

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será publicado.