Ilumina tu ciudad de forma sostenible

Ilumina tu ciudad de forma sostenible

Ya son casi 10 años que Marwen Ingeniería lleva asesorando a los pueblos de España y Latinoamérica en eficiencia energética, como por ejemplo, ofreciendo soluciones energéticas en alumbrado público, y en todos los proyectos se ha obtenido el mismo resultado, gran ahorro energético.

Desde hace ya unos años, los núcleos de población están adquiriendo un comportamiento sostenible sobre los hábitos de consumo energético y están apostando por la tecnología LED para alumbrar sus calles. Un sistema que, si se lleva a cabo un correcto diagnóstico previo, es la mejor solución para ahorrar energía, dinero y proteger el medio ambiente.

A continuación hablaremos de algunos beneficios de la tecnología LED:

  1. AHORRO ENERGÉTICO: Es el principal motivo por el que los consumidores eligen las lámparas LED para la iluminación. Por ejemplo, pongamos el caso de un báculo tipo vial de vapor de sodio de 150W genera la misma intensidad lumínica que una lámpara LED de 60W, por lo que hay un ahorro de 90W de potencia.
  2. PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE: A parte de generar menos gases de efecto invernadero debido al ahorro energético, carece de mercurio y otros tóxicos contaminantes. Además de que muchos modelos ya se están fabricando con material reciclable y presenta una larga vida útil, si se instala un correcto disipador de calor.
  3. BAJO MANTENIMIENTO: Debido a que la lámpara LED no se funde, sino que reduce su intensidad lumínica y la vida útil finaliza cuando alcanza el 70% de su estado inicial. La tecnología LED al durar más que las fuentes de luz convencionales, se reduce el coste de mantenimiento periódico.
  4. RESISTENCIA A CONDICIONES EXTREMAS: El LED resiste temperaturas más extremas, mayor humedad y grandes vibraciones.
  5. REDUCE LA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA: La luz LED es direccional y por eso no existen pérdidas lumínicas por reflexión, así como reducir la sobreiluminación y el mal diseño que dirige la luz hacia el cielo.
  6. AMPLIA GAMA DE COLORES: La tecnología LED presenta un alto índice cromático y tiene diferentes tonos de luz que pueden ajustarse a diferentes tipos de ambientes.

Marwen Ingeniería ha aportado su gran experiencia en mejorar la eficiencia del alumbrado público a más de 50 municipios, realizando trabajos de Plantes de Optimización Energética y sustitución de luminaria convencional a LED.

Para obtener el resultado más eficiente, es importante destacar que hay que realizar un estudio previo a la instalación de una lámpara LED y tener en cuenta lo siguiente:

  • Tipo de luminaria, lámpara y potencia de la lámpara.
  • Características de la vía donde está situada la luminaria.
  • Tipo de actividad.
  • Horario de funcionamiento, etc.

Analizando los datos anteriores, se puede estudiar qué equipo consumidor de tipo LED es el más adecuado, sobre todo para ahorrar energía, dinero y cumplir con la legislación vigente.

Esta actuación puede generar importantes ahorros económicos para el municipio que pueden ser utilizados para mejorar la limpieza o crear más infraestructuras, mejorando así  su desarrollo.

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será publicado.